Módulo 1:

Inteligencia

Objetivo:

Conocer el destino.

 

Buscamos y evaluamos oportunidades de mercado para tu empresa; analizamos a tus competidores y te ayudamos a identificar a tus clientes.

CONOCE

Es fundamental para el proceso de internacionalización conocer el destino al que se quiere acceder y evaluar objetivamente si el modelo de negocio se adapta a las condiciones del nuevo mercado. 

Esta etapa del proceso tiene dos miradas: una mirada interna de tu empresa y una mirada externa hacia el mercado objetivo.

 

En la mirada interna, analizamos la validez de tu modelo de negocio y su capacidad para adaptarse al mercado objetivo (ó, en el mejor de los casos, revolucionar el mercado objetivo modificando las reglas de juego con un modelo innovador). Buscamos conocer además la estructura de tu empresa, los objetivos que se persiguen al iniciar el proceso de internacionalización y la alineación de la estructura actual con los objetivos trazados.

En la mirada externa, realizamos inteligencia de mercado, identificando los principales actores, su poder relativo (entre actores) y el poder que cada uno tenga para influenciar el mercado. Buscamos identificar a los principales competidores, productos y/o servicios existentes, los niveles de segmentación, potenciales clientes (B2B, B2C, B2B2C) y los canales para llegar a ellos. En el caso de comercialización de productos, en esta etapa se busca identificar las barreras comerciales (arancelarias, cupos, etc.) y barreras técnicas  (homologaciones, certificaciones, etc.)

 

Módulo 2:

Planeamiento

Objetivo:

Planificar el desembarco.

Te ayudamos a crear un plan estratégico claro y direccionable basado en las capacidades internas de tu empresa, los niveles de riesgo involucrados y tus objetivos. 

PLANIFICA

Improvisación es uno de los errores más comunes que cometen las empresas al embarcarse en un proyecto de internacionalización. Conocer el mercado objetivo y pensar de antemano cómo abordarlo, son clave para el éxito de este tipo de proyectos.

Nuestro plan estratégico te ayudará a definir el modo de ingreso más apropiado en función de los objetivos que persigue tu empresa, ya sea a través de exportaciones, alianzas con empresas locales o directamente creando una sede de tu empresa en el destino. Es importante destacar que nuestra propuesta apunta a la internacionalización plena de tu empresa, esto es, lograr que al momento de ejecutar el desembarco en el nuevo mercado, tu empresa tenga un producto o servicio adaptado para ser consumido en dicho mercado, cuente con un capital humano capacitado para responder a las demandas del cliente extranjero (no sólo que hable el idioma nativo del cliente sino que comprenda su idiosincrasia), cuente con una gestión contable y administrativa de acuerdo a la legislación del mercado objetivo y cuente con una red comercial y de distribución adecuada para una rápida penetración de mercado. Nuestro plan estratégico es una hoja de ruta que te llevará a lo largo de los principales componentes de todo proceso de penetración de mercado:

  • marketing y política de comunicación

  • estratégia de precios

  • adecuación del producto/servicio

  • logística de almacenamiento y de distribución

  • costos y fuentes de capital para internacionalización

  • migración y visados

 

Somos especialistas en el proceso de internacionalización

  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2017-2020 | All rights reserved | Aconcagua Partners LLP is registered in England and Wales